¿"Soñadoras" como serie para ViX?

Mi más honesto agradecimiento, lector, lectora queridos(as), porque llegamos a un gran número de interacciones con esta humilde columna: ¡50 mil! Se dice fácil, pero creo que es un número interesante ¿no es así?

Anhelo que esta diatriba les siga entreteniendo (para lo cual, desde luego, requiero de su cooperación). El problema (ya lo he mencionado) es que cada vez estoy más alejado de TELEVISA y el mundo de las telenovelas. Ya es un año que inició al aire Tierra de Esperanza, telenovela en la que participé (marginalmente). Me entero someramente de los estrenos de telenovelas (todos, como siempre, refritos), como es el caso de Fugitivas (ojalá que esté buena). No sé cómo se comportan las audiencias (quizá alguien sí tenga los datos).




Nos vamos con el gran VICENTEBLO (creo que él está más enterado que yo), quien ha sido fiel a este blog y siempre encuentra preguntas para mí: 

"He leído buenos comentarios de La historia de Juana. Te recomiendo que veas el primer capítulo para conocer tu opinión. Fugitivas sustituirá a El amor no tiene receta en junio. Marea de pasiones se estrena próximamente en Univisión."




Creo que La historia de Juana tiene algo de comedia ¿no es así? Tiene razón don VICENTE: hay que ver el primer capítulo (prometo que lo haré). Me parece que Marea de pasiones pasó sin pena ni gloria (me gusta mucho Giselle, porque crea polémica, como en la telenovela de Silvia Navarro). El Sr. Juan Osorio no ha llegado a los 3 millones ¿o, sí? Pienso en Pablo Ferrer, con el que trabajé tres telenovelas (y que, me parece que escribe para Osorio); en el hecho de que pasamos mucho tiempo juntos y que no se ha vuelto a comunicar conmigo. Entendí que yo le había enseñado algo del mundo de la dramaturgia telenovelera.




Seguimos con VICENTE: "Las telenovelas de las 9:30pm tienen una duración corta, si se puede decir. Algunas con 60 capítulos, otras con 70. ¿Tierra de esperanza adaptó ese esquema de mayor intensidad ante menos capítulos o solo se realizaba con telenovelas anteriores?"

Francamente, no me pareció que tuviera "mayor intensidad". Duró 60 capítulos debido a temas de programación (me parece). Cuando empecé con el primer capítulo (que sí logré hacer) y una semana llena de eventos (una víbora que mordía a la protagonista y quién sabe qué cosas más), mi querido amigo El Güero, echó todo para atrás y volvió a diseñar la historia.

"¿Qué opinas de una miniserie con base en Soñadoras para VIX de 8 capítulos o prefieres que el público se quede con el recuerdo de la telenovela original?"





¡Creo que quedaría muy bien si la hacemos como serie, porque podría tener temas más fuertes y sexosos!

"Hace unos meses, Michelle Vieth comentó su intención de reunir al elenco en su programa de televisión Qué buena hora. Mira la entrevista aquí:" 


¡Muy bien por Michelle! Guapísima y buena actriz. Ahora, Angélica Vale también se puso mega-bombón: está flaca y con un cuerpazo. Y de Araceli Arámbula, ni hablar. Siempre será mi segunda favorita (después de Edith González). No he visto a Laisha...




 
"En Mujeres engañadas se incluyó el cambio de milenio con los personajes de Michelle Vieth y Kuno Becker en una fiesta de yate. ¿Estuvo planificado este acontecimiento desde el inicio de la telenovela o se dio sobre la marcha? Aquí un post sobre la escena:"


Como sabes, antes escribíamos sobre la marcha. Teníamos, máximo, dos o tres semanas de colchón, así que siempre adaptábamos la historia a las fechas. Sobre todo en el caso de Navidad y Año Nuevo (porque, además, bajaba mucho la audiencia, así que frenábamos la velocidad de la historia, para que el público no se perdiera nada). En las telenovelas juveniles, por ejemplo, siempre hacíamos capítulos para Halloween. (A veces, la sincronización de las fechas era difícil, porque las duraciones de los capítulos no siempre cuadraban).

Una vez más, gracias por las 50 mil veces que alguien entró a leer este galimatías. Les deseo lo mejor. 


Comentarios

  1. Hola, Alejandro. ¡Felicidades por el número de interacciones en el blog! Que sean muchas más. El pasado 17 de junio se estrenó "Tierra de esperanza" en Honduras. ¿Qué opinas sobre la llegada de tu más reciente telenovela a otro país? Aquí un anuncio: https://x.com/SinnedTV/status/1802735156018487624

    "El amor no tiene receta", en sus últimos capítulos llegó a los 3.000.000 de televidentes. Este es uno de sus más recientes ratings: https://x.com/PRODU/status/1804322405449396575 ¿Cuál crees que sean los ingredientes de su éxito?

    ¿Qué crees que no gustó de tu escritura de la primera semana de "Tierra de esperanza" para que el "Guero" Castro echara todo para atrás y volviera a diseñar la historia?

    Me da miedo que escribas una versión serie de "Soñadoras" jejeje se perdería la inocencia de sus protagonistas. ¿Cuánta libertad tiene un autor para escribir un formato de serie?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sr. Pohlenz, hablando de fechas y porque estaba viendo Muchachitas en Vix, algo que me parecio muy curioso es que hay una fiesta de la Virgen de Guadalupe que inicia en el capítulo del jueves 12 de diciembre de 1991 y en el capítulo del 16 de diciembre seguía siendo el mismo día. ¿A veces se pierde la noción del día o no hay problema si los eventos se extienden por varios capítulos aunque sea el mismo día?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Reboots, versiones, remakes, refritos

Influencias