¿Cómo van las telenovelas?

Ofrezco cientos de miles de disculpas, lectores, lectoras queridos, por no haber podido escribir mis acostumbradas diatribas en esta columna que diserta sobre las telenovelas y algo más. Estuve de viaje por las Irlandas y Escocia. Regresé anoche, después de un atribulado vuelo vía Madrid que fue desviado a la ciudad de Querétaro. 

En fin, aquí estamos, por fin, en la ciudad de México (pasada por agua). Me topo, desafortunadamente, con pocos comentarios, críticas y preguntas. El señor VICENTEBLO no me ofrecido alguno de esos utilísimos interrogatorios (aunque lo he visto muy activo en LinkedIn).  

Mi querido amigo ARMANDO me pregunta:

"¿Usted no estará en la próxima telenovela del Sr. Castro? Es el remake de la turca La Señora Fazilet y sus hijas que aquí se llamará La Señora García con María Sorté y Emmanuel Palomares de protagonistas".

https://peopleenespanol.com/la-senora-garcia-nueva-telenovela-estelar-televisa-univision-protagonistas-8677049




No, estimadísimo ARMANDO. El Sr. Castro no me ha llamado para nada. Me hubiera encantado trabajar con él (aunque fuera en una telenovela turca). Hace poco más de un año que salió al aire Tierra de Esperanza y nada he sabido de El Güero ni de algún otro productor de Televisa o de alguna otra empresa. Sigo esperando, aunque no lo hago de forma inactiva. Por ahora, como saben, estoy promocionando la segunda edición de mi telenovela La Rueda de la Fortuna. 




También estoy revisando de nuevo la novela de ciencia ficción que ya terminé y que tiene por título El Visitante. Espero que pronto termine de darle una repasada más y poder publicarla también. 

Por el lado del mundo de las telenovelas estoy totalmente fuera de onda: no sé qué está al aire ni con qué impacto. Como siempre, veo, a grandes rasgos, adaptaciones, adaptaciones y adaptaciones. Ningún productor se "arriesga" con ideas nuevas. (Creo que hay una telenovela de Martha Carrillo y su compañera; que son las únicas que tienen la suerte de hacer telenovelas sin tener que imitar a los colombianos, chilenos, argentinos, portugueses o turcos).

Por ejemplo, ¿cómo entró Fugitivas?



Espero que entren en contacto conmigo y me cuenten qué es lo que está pasando en el mundo de las telenovelas mexicanas. Lo que es increíble es que Dos Mujeres, un Camino haya transmitido su último capítulo el 1 de julio de 1994, ¡hace 30 años! (Por cierto, no ha salido el pago de derechos todavía. Se supone que ya vencieron por segunda ocasión ya que duran 15 años).



Gracias por tener la paciencia de leerme y les suplico que inquieran sobre temas que sean de su interés para poder desarrollarlos. 

Comentarios

  1. Hola, Alejandro. Espero que hayas tenido un buen viaje. Sobre "Fugitivas", al parecer le ha ido bien al estar entre los programas más vistos de la tv mexicana. Mira aquí unos ratings: https://x.com/PRODU/status/1817008736516317184/photo/1

    Este 29 de agosto se estrena en Las Estrellas "El ángel de Aurora", producción de Roy Rojas para TelevisaUnivisión a las 4:30pm. Con Jorge Salinas, Natalia Esperón y Rafael Novoa. Mira el tráiler aquí: https://www.youtube.com/watch?v=KfLJXZ1K690

    Sobre "Dos mujeres un camino", ¿desde siempre se pensó en que los personajes femeninos no serían protagonista y villana clásica, es decir "la buena y la mala" o hubo cambios en la escritura de la historia? "Ana María" y "Tania" son mujeres con defectos y virtudes, como en la vida real. Mira esta nota: https://web.facebook.com/story.php?story_fbid=1331677527748604&id=100027191092354&post_id=100027191092354_1331677527748604&mibextid=CTbP7E&rdid=BqgAPhossDcEFzrI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Reboots, versiones, remakes, refritos

Influencias