¿Se podrían hacer mis telenovelas juveniles hoy?

Abrazos virtuales a mis pacientes y dedicados (as) lectores (as) queridos (as). Espero que no se vean afectados por la turbulencia venezolana. Aquí, en Maxicalpán de las tunas, país en el que se ha normalizado la violencia, las balaceras, los asesinatos y ajustes de cuenta, vivimos expectantes a las acciones caóticas de Trump y al futuro en cuanto a que nuestra nueva presidente siga o no asociada al Tlatoani de las mentiras.

Pero vamos mejor a cosas más serias, como las preguntas de mis queridos preguntones. Daniel quiere saber: "¿Se puede hacer una historia enfocada en un grupo de hombres similar a Amigas y Rivales o eso no funciona para telenovelas?" Y acto seguido hace una pregunta similar (aunque no por eso menos interesante). Muchachitas, Soñadoras y Amigas y Rivales ¿se podrían hacer en los tiempos actuales?"




Creo que sí se podrían modernizar. La más interesante, en estos tiempo del fentanilo y la proliferación de la mariguana, sería Soñadoras. Me parece que fue muy fuerte, innovadora y aleccionadora. 




El tema de los jóvenes se ha tratado de manera más melodramática en La Rosa de Guadalupe y tangencialmente en las telenovelas, pero ya no hemos tenido telenovelas juveniles (no sé por qué). En estos tiempos en los que los jóvenes están saturados de información; que son adictos al celular y las redes sociales; que siguen igual o más confundidos que en 1988, caben perfectamente las tres telenovelas. Y es que el problema social en cuanto a las diferencias e ingresos y niveles en nuestros países americanos, persiste. He leído que los grandes millonarios de México, en los últimos años, han aumentado su riqueza en más de 200 por ciento: sin embargo, los mexicanos en pobreza extrema han aumentado. 




Amigas y Rivales trató el tema del VIH-SIDA, de la bulimia, de las adicciones sexuales. Muchos de estos temas (y otros nuevos) siguen siendo vigentes. 

Vamos con el buen amigo VICENTEBLO:    

"Entre Mi corazón es tuyo y Porque el amor manda, ¿cuál consideras más exitosa y cuál te ha llenado de orgullo como autor en términos de escritura?"




A mí me gustó más Mi corazón es tuyo, pero Porque el amor manda tuvo más rating. (En 2012-2013, ocupó el segundo lugar general, sólo después de Hasta que el dinero nos separe. Aunque Fernando Colunga me cae muy bien, el personaje original del Secretario (la colombiana) era débil, flaquito, susceptible a acoso laboral. Cuando entra semejante guapo-fortachón a la oficina, nadie creía que fuera un pobre secretario debilucho. 




En Mi corazón es tuyo, me encantó la actuación de Silvia Navarro y Paulina Goto. Fue una telenovela fresca, con toques de humor infantil y con un montón de recursos. Es mi favorita de las que hice con el Sr. Osorio.

Dejo pendientes algunas preguntas del caballero VICENTE. Ofrezco mis disculpas. Me despido, no sin antes, instarlos a que compren en Amazon La rueda de la fortuna, la lean y me critiquen. También a que colaboren con sus preguntas. 





Comentarios

  1. Hola, Alejandro. Gracias por responder mis preguntas. ¿Por qué crees que hay poco interés en realizar telenovelas juveniles en TelevisaUnivisión? ¿El público juvenil ha migrado a VIX o ha otras plataformas y se debe producir vía streaming o aún hay espacio para los jóvenes en la tv abierta?

    Muchas veces los protagónicos suelen ser ingenuos. ¿Cómo se puede escribir un protagonista o una protagonista que no se deja vencer ante las dificultades? Sé que el amor puede ser una debilidad para el personaje, pero más allá de eso, ¿qué?

    Sobre "Soñadoras", ¿cómo se te ocurrió la historia del fantasma? Mira esta nota: https://www.facebook.com/share/p/C6TZjeBKFEWzQPJD/?mibextid=CTbP7E

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Reboots, versiones, remakes, refritos

Influencias