Polémica es igual a rating

Desde el año pasado que no me dirigía a ustedes, entrañables lectores (as). Espero que el año 2025, a pesar de Trump, Maduro y Sheinbaum, venga dichoso y con harta luz.

He estado ocupado con mi trabajo en Food Police, página en la que ya se han publicado casi 140 notas sobre restaurantes y antros. Tal vez podría ser interesante que le echaran un ojo y me comentaran. 

Por otro lado, además de estar promoviendo mi nueva novela (espero que la hayan leído o que se lo hayan propuesto para el 2025), El Visitante. También, a ver si se logra concretar el interés de cierta empresa por las telenovelas mías originales Mujeres en Peligro, Emporio y La Rueda de la Fortuna. Como dicen, ya Dios dirá.



No he recibido preguntas, críticas, reseñas, afirmaciones, comentarios, alertas, etcétera de casi nadie. Me encantaría que comentaran sobe El Visitante, Food Police o cualquiera de las 22 telenovelas en las que participé. He confesado mi desconexión con el mundo de las telenovelas: no sé qué está pasando ni cómo le va a Roy o a Rossy, pero quizá hay alguna cosita de interés en mi pasado de dramaturgo telenovelero. 




El gran amigo y caballero don VICENTEBLO, escribió el 30 de diciembre lo siguiente:

"¿Crees que Al filo de la muerte merece una nueva oportunidad en el streaming o prefieres que se vea en la TV por suscripción por TLNovelas?"




Creo que, siendo que tiene 33 años, ya se vería bastante vieja. Sin embargo (creo que ya lo mencioné) los temas que tratamos eran para la época muy vanguardistas. El Sr. Azcárraga Milmo realmente se arriesgó con ese producto. 

Con todo siempre he creído que el escándalo o lo polémico es lo que pega más. Hay que hacer ruido y crear contenidos diferentes. ¿Por qué tiene tanto éxito El Juego del Calamar?



(Esta es una escena de Al Filo de la Muerte en la que hice de chofer).

Continúa don VICENTE:

"¿Hubo cambios en Al filo de la muerte o fue escrita tal cual la idearon? ¿Cuál fue tu aporte y el de Verónica Suárez en la historia?"




Las telenovelas entonces cambiaban mucho sobre la marcha. Ahora sucede algo que antes era inimaginable: que uno termine de escribir y que la telenovela ya esté grabada meses antes de terminar. La aportación fundamental de Verónica y mía fue en los últimos 30 ó 40 capítulos (eran de media hora), porque, desgraciadamente, la señora Villeli (su apellido real era Villanave) tuvo cáncer de mama y la tuvieron que operar. 

Pregunta VICENTEBLO: "¿Es cierto o falso que le ofrecieron un personaje a Alejandro Fernández en la telenovela Tú y yoMira la nota.

Yo creo que por esto ya no me escriben: no me acuerdo, mi querido VICENTE. Conociendo al Sr. Larrosa es perfectamente posible.



Les mando un abrazo de Año Nuevo y les deseo lo mejor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La muerte de Rosario y Jorge

Luis1944MX

El mayor rating de la historia