El Inicio de la Verdadera Vocación
Mi querido amigo, señor don ERNESTO ESQUIVEL, pregunta:
"Ahora que conocimos más a fondo tu carrera me surgió una duda muy importante y especial... ¿Cómo fue que empezaste a escribir? ¿De qué manera supiste que este oficio era para ti?"
Creo que ya había dicho algo al respecto, estimado Ernesto. Quizá todavía no te habías convertido en lector y comentador de este blog. Pero, no importa: ya subí 73 entradas, así que quién sabe qué tantas barbaridades he dicho.
https://www.youtube.com/watch?v=v4X5ADGjTq8
Los guiones le gustaron a mi jefe y empecé a escribir más. Se incorporó también Verónica Suárez y, a la larga, Carlos Enrique dejó de escribir. La serie duró 3 años al aire: es decir, aproximadamente, unos 156 capítulos (con los cambios de Sasha, etcétera). Calculo que habré escrito unas 70 medias horas. En ese entonces escribíamos con máquina de escribir, en papel y corregíamos con corrector blanco o con tijeras y cinta.
En 1991 inició al aire Al Filo de la Muerte novela que escribió Fernanda Villeli (Q. E. P. D.) y su hija Marcela. Verónica y yo fuimos editores literarios. Al Filo... se escribió un poco antes que Muchachitas. (De hecho, ambas telenovelas estuvieron al aire al mismo tiempo, en un momento dado).
Así empecé con este oficio, estimado Ernesto...
VICENTEBLO habla bien de Mujeres en Peligro. Por ahí creo que mencioné que a Netflix no le interesó. Me dijeron que no es la casa de productos que andan buscando. No sé a quién enviarle los proyectos en Amazon Prime (ya les conté que me entrevistaron para un puesto ejecutivo). Envié el proyecto también a TV Azteca y a Telemundo. De hecho a mí me encanta, porque es una gran oportunidad para reivindicar a la mujer que pone en riesgo su vida.