Gratitud y lealtad

Mis fascinantes lectores, lectoras. Queridísimos. Gracias por estar aquí posando sus ojos en estas líneas que se escriben desde lo más alto y bello de la Ciudad de los Palacios, capital de este atribulado país. Estamos a nada de cumplir 25 mil interacciones con este blog desde sus inicios ya hace un buen rato.

Agradezco a ARMANDO que me recordó lo siguiente: Ahora sí nos abandonó, Sr. Pohlenz, en todo el mes solo 4 posts. Ofrezco millones de disculpas, mi querido ARMANDO. También pido perdón anticipadamente, porque voy a salir de viaje y regresaré hasta el 25 de septiembre. 

Bueno, vamos con los comentadores y preguntadores, que son varios y a los que agradezco que tengan la deferencia de preguntarme cosas. Aquí estoy. Trato siempre de contestar de manera amena y verdadera. 

Dice REDCAMALEÓN: "A propósito de esta telenovela (se refiere a Dos mujeres, un camino) es curioso que es de los éxitos de los noventa que no se han atrevido a rehacer. Mientras tanto ya van en una quinta versión de La Madrastra." Estoy de acuerdo en que es "curioso"... ¿será que no quieren a don Emilio Larrosa? Más "curioso" todavía es que no haya más que refritos de telenovelas (con la excepción de la de Rossy).




Continúa REDCAMALEÓN: "Si hacen una versión exprés de Dos mujeres, un camino hoy en día ¿qué crees que cambiaría?"

Cambiarían muchas cosas. Quizá empezando por el ritmo narrativo. Además, la tecnología (los celulares, el WhatsApp, etcétera) cambian mucho la forma en la que se comunican los personajes entre sí. Sin embargo sigue habiendo tráileres, sigue habiendo triángulos, sigue habiendo mujeres a las que engañan y a las que le mienten.




Don FELIPE EMANUEL MARTINS GAMA me dice: "He visto algunas publicaciones del Sr. Emilio Larrosa y me dio mucha tristeza ver la manera que Emilio ignora tu trabajo y lealtad. Honestamente, fueron 13 años altos y bajos con telenovelas buenas y otras no tanto, pero imagino que a pesar de algunas diferencias creativas, él debería de ser más agradecido y recolocar que tú fuiste una figura importantísima y que tal vez en manos de otros escritores telenovelas como Dos mujeres, un camino, Muchachitas, Soñadoras, Amigas y rivales y tantas otras no habrían conseguido causar tanto impacto como tuvo, la principal prueba de esto es que, después del fin de la relación que ustedes tuvieron, el señor Larrosa no ha logrado cautivar su audiencia de ninguna manera."




Gracias por tus opiniones, FELIPE. La verdad no he leído nada de las publicaciones del Sr. Larrosa, más que un post en Twitter en el que decían que Saúl Pérez era el escritor de Mujeres engañadas y no yo (en realidad, Saúl fue el editor literario). Sale una foto del Sr. Larrosa con Saúl y Barona. Pero, bueno, no hay que enojarse. El señor Larrosa tendrá sus razones para ignorar mi trabajo y mi lealtad. La verdad, es que no me afecta. Yo estoy consciente de lo que hice y estoy muy agradecido con don Emilio porque crecí a su lado escribiendo 13 telenovelas y trabajando 20 años con él.




DIOGO parafrasea lo que escribí la vez pasada: " 'y acabo de presentarle a Televisa un proyecto para la adaptación de una telenovela portuguesa (también estuve dedicando tiempo a ese trabajo).' ¿Puedes darnos un adelanto?"

Es la adaptación de un proyecto de un autor portugués. Se trata de parte de un concurso que organiza Televisa que Gloria López hizo favor de enviarme. El argumento tiene que ver con la guerra a muerte que entablan dos mujeres (antes las mejores amigas) como consecuencia de un malentendido (la primera cree que la segunda andaba con el marido de aquélla). A ver qué pasa. Tengo puestas las veladoras.

Gracias por su amabilísima atención; gracias por esas 25 mil interacciones con el blog y  gracias por su afecto que se nota en cada línea. 


Comentarios

  1. Hola, Alejandro. Recuerdo que hace unos años versionaron "Muchachitas" y se llamó "Muchachitas como tú". ¿Crees que las otras telenovelas originales que escribiste no quieran rehacerlas en la empresa para evitar comparaciones, después del tropiezo de "Muchachitas como tú" o es posible ver nuevas versiones en los próximos años?

    El lunes inicia el segundo remake de "Ha llegado una intrusa" en Televisa a las 4:30pm. Se llama "Mi secreto" y tiene lanzamientos actorales en personajes principales. ¿Qué opinas de estas presentaciones estelares en las telenovelas de las tardes? ¿Qué recuerdas del debut protagónico de algunos de los actores de tus telenovelas?

    Se lee entretenida la adaptación portuguesa. Decreta que se realice. Ya quiero ver una nueva telenovela escrita por ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora en octubre de 2022 vuelve a Dos Mujeres Un Camino en TLNovelas solo dos años después de sua ultima transmisión (fue en 2020) vá a ser otro éxito

    ResponderEliminar
  3. En octubre también vuelve a "Volver a Empezar" en Univisión TLNovelas

    ResponderEliminar
  4. Tienes contractos por los derechos de historias que adaptó de otros escritores igual a las historias originales que escribiste?

    ResponderEliminar
  5. Hola Alejandro. Para el proyecto de la telenovela portuguesa, ¿Qué es lo que recibiste como información de esta (sinopsis o videos)? y ¿Qué contenido tiene el documento que entregas como propuesta?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Luis1944MX

Lo sobrenatural en telenovela

Telenovelas que son tendencia en VIX